Le proponemos descubrir el Pirineo a caballo, sin prisas, por senderos remotos de particular belleza. Disfrutar del placer de cabalgar en plena naturaleza, a través de paisajes impactantes, saborear la quietud de los grandes espacios donde sólo alteran la soledad los buitres gigantes que planean sobre el perfil de las cimas más altas del Pirineo.
Rutas a caballo
Fin de semana a caballo en el Pirineo Aragonés
LA RUTA
Nuestro Centro Ecuestre Pirineos cuenta con hotel propio, el “Charlé”, flanqueado por el Camino de Santiago y el Río Aragón, que recorre la propiedad: un remanso de paz y lugar idóneo para disfrutar de todo un poco. Situados en la cuna del románico, a dos kilómetros de Jaca y cerca de las principales estaciones de esquí del Pirineo Aragonés.
Partiremos por el Camino de Santiago, esa milenaria via de peregrinación, que recorre parte de Alto Aragón y que bordea nuestro Centro Ecuestre. Encaminándonos hacia la reserva natural de la Garcipollera, nos adentraremos en bosques frondosos con una vida animal muy variada. No es necesaria mucha suerte para cruzarnos con ciervos, jabalíes, sarrios y otros pequeños mamíferos. Podremos observar también una gran variedad de pájaros y aves de presa, como águilas reales y buitres, siendo el más llamativo el gigantesco “quebrantahuesos”, en peligro de extinción.
Cabalgaremos por un excepcional entorno natural coronado por las majestuosas cimas del Pirineo, algunas de ellas superando los 3.000 metros, destacándose sobre un cielo a menudo de un azul intenso.
Atravesaremos pueblos abandonados, triste y silencioso recuerdo de la emigración urbana de la era industrial, con el único sonido de los cascos de nuestros caballos.
En estos espectaculares escenarios nos sorprenderán algunas pequeñas joyas del arte románico que siembran la región, como la hermosa ermita de santa María de Iguacel, construida hacia 1040, junto al río Ijue y que se nos ofrece, tras un recodo del camino, agazapada al fondo del valle.
En función de la estación y la climatología – Jaca beneficia de un particular microclima que la convierte en la quinta ciudad de España en horas de sol- elegiremos nuestra ruta que nos podrá llevar también desde Villanúa hacia Acumuer, conocido como el Valle Perdido, para disfrutar de los espectaculares paisajes que esta naturaleza salvaje nos ofrece.
Contacto
¿Quieres reservar tu fin de semana a caballo?
Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, email o rellenando el formulario de contacto.
(+34)974 360 044
(+34)680 298 466
info@pirineoecuestre.com
Otras rutas de Pirineo Ecuestre